19/04/2024
01:39 PM

Hondureños vuelven a abarrotar bancos y gasolineras en crisis por coronavirus

  • 27 marzo 2020 /

Las agencias bancarias funcionarán hoy desde las 9:00 am hasta las - 4:00 pm

San Pedro Sula, Honduras.

Continúa observándose las largas filas de personas acudiento este viernes a los distintos bancos y gasolineras de Honduras.

Hoy están abiertas las agencias bancarias que funcionarán solamente los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 am - 4:00 pm, y ayer jueves que fue habilitado por única vez solo para las personas de la tercera edad, por disposición especial decretado por el Gobierno como medida de prevención para contrarrestar el coronavirus, enfermedad que ha sido declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: La Prensa

Los agentes policiales bien progegidos, tratando de mantener el orden entre las personas que hacen largas filas para ingresar a las agencias bancarias.
Lea: Tegucigalpa: Tres zonas recibirán hoy ración de alimentos por parte del Gobierno

Algunos usuarios utilizan una mascarilla para protegerse cuando realizan las filas, sin embargo, no respetan la distancia y hay decenas de ellos que no utilizan ningún tipo de protección.

Lo mismo ocurre en las distintas gasolineras de la ciudad, donde muchos conductores acuden desde tempranas horas del día para cargar sus vehículos de combustible.

En Honduras se registran 68 casos de personas contagiadas con coronavirus, y una persona muerta con el COVID-19.

ANTECEDENTES

La Secretaría de Seguridad determinó el martes anterior segmentar la atención al público para realizar trámites bancarios con mayor control preventivo de contagio de coronavirus.

En un comunicado informó la banca, cooperativas y financieras atenderán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 09:00 am a 4:00 pm, en todas su agencias y sucursales, con excepción de los centros comerciales.

De acuerdo con el informe, por única vez, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, acompañados de una persona (de ser necesario); fueron atendidas de manera exclusiva solo ayer jueves, en el mismo horario.

Foto: La Prensa

Buen número de vehículos se observan en las distintas gasolineras de San Pedro Sula.
También que se verificará que los cajeros automáticos en todo el territorio hondureño permanezcan abastecidos de efectivo.

Las gerencias deberán garantizar las medidas de bioseguridad de todos sus colaboradores, debiendo suministrar y obligar el uso de mascarillas y guantes.

Además: 'Hay que salvar vidas y limitar daños económicos ante el coronavirus': Director de CCIT

Solo se puede transportar una persona por vehículo y en las agencias bancarias permitirá el ingreso de hasta tres clientes por cajero a la vez y proporcionar al público, gel de manos, antes del ingreso de los clientes, estos se deben de someter al control de temperatura, así como realizar filas de por los menos metro y medio de distancia entre clientes. No se permitirá el ingreso de menores de 18 años.

Los empleados de los bancos deberán transitar debidamente identificados únicamente lunes, miércoles y viernes.