17/04/2024
07:16 PM

Turistas europeos varados en Roatán llegan a La Ceiba para salir del país

Los extranjeros se suman a 17 que ya estaban en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Un total de 45 turistas europeos, entre españoles y franceses, llegaron en la noche de este jueves al muelle de cabotaje de La Ceiba, procedentes de Roatán y Utila, quienes no podían salir luego que las autoridades cerraran las salidas y entradas aéreas y marítimas de la isla con el fin de parar la cadena de contagios de Covid-19.

Los extranjeros se suman a 17 que ya estaban en La Ceiba a la espera de estos últimos por lo que suman 62 que se encontraban varados en esta zona del país. 15 de estos fueron sacados de la isla de Utila.

La comitiva saldrá en las próximas horas al aeropuerto de la ciudad de San Pedro Sula para luego viajar en un vuelo especial rumbo a sus paises de origen.

'Ellos vienen con un salvoconducto y estamos siguiendo los procedimientos de bioseguridad. Tenemos un chequeo médico y una oficina de sanidad internacional para hacer las pruebas correspondientes, junto al resto de autoridades y el apoyo de la embajada de España', aseguró Héctor Caballero, subgerente del puerto.

La embajada de España puso a disposición dos autobuses para el traslado de los europeos, entre ellos un portugues y un italiano hacia la terminal aérea sampedrana. De los 62 turistas europeos 57 son adultos y el resto son niños.