19/04/2024
12:32 AM

Habilitan encuesta para identificar áreas de riesgo de coronavirus en Honduras

  • 25 marzo 2020 /

Las personas con síntomas de COVID-19 pueden llenar una encuesta para que las autoridades tomen control de los casos de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Honduras habilitó un sitio web para que las personas que presenten síntomas del coronavirus COVID-19 puedan reportarlo de forma segura y confidencial con las autoridades.

El sitio encuestashonduras.com tiene como objetivo identificar, por medio de una encuesta, las áreas de riesgo por coronavirus en Honduras.

Cabe mencionar que aunque no tenga síntomas, una persona puede seleccionar en la encuesta la opción de personas con síntomas en casas vecinas.

Al ingresar a la página, los usuarios reciben un mensaje garantizando que la información que se brindará en la encuesta tendrá absoluta confidencialidad de los datos.

Posteriormente, después de dar clic en aceptar, las personas deben ingresar su nombre completo y número de identidad. Luego se complementa con preguntas como edad, departamento, municipio, aldea y sexo.

¿Qué preguntan en la encuesta?

La encuesta es sencilla. Primero se le consulta a las personas si tienen síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19 como ser congestión nasal, dolor en la garganta, tos, fiebre, calentura, dolor de pecho y dificultad para respirar.

De tener uno o más de esos síntomas, deberá responder las siguientes preguntas:

-¿Cuando le empezaron estas molestias?
-¿Hay alguien más con las mismas molestias en su casa?
-¿Hay alguien más con las mismas molestias en las casas vecinas?
-¿Hay alguien más con las mismas molestias donde usted trabaja?
-¿Hay alguna persona actualmente con dengue en su casa?

Le sugerimos que si tiene síntomas de coronavirus COVID-19 pueda llenar la encuesta en el siguiente enlace: encuestashonduras.com