19/04/2024
12:32 AM

Comprometidos con su seguridad

  • 25 marzo 2020 /

El manejo de los periódicos cumple los protocolos sanitarios hasta llegar a los hogares y al lector.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde las primeras alertas sobre la propagación del COVID-19, Organización Publicitaria, S.A., OPSA, implementó todos los protocolos de protección para sus empleados y con el manejo de sus productos, siguiendo las guías y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cumpliendo con el ineludible compromiso de garantizar la seguridad de nuestros lectores.

Es así que, en estos días de crisis, cuando la demanda de información relevante, precisa y útil ha crecido, hemos logrado sostener las circulaciones de nuestros periódicos LA PRENSA y EL HERALDO y atender a nuestros suscriptores con precauciones sanitarias adicionales.

En el Centro Nacional de Operaciones de OPSA, donde se imprimen ambos periódicos, se trabaja en jornadas que incluyen la desinfección diaria y total del plantel, el manejo de toda la maquinaria y papel con guantes, la distancia entre los operarios y el uso obligatorio de mascarillas.

Tanto el personal de impresión como el de distribución de los diarios, están acatando estas pautas de la OMS, la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) de Honduras, garantizando que el manejo de los periódicos ha sido seguro hasta que llegan a los hogares y centros de venta autorizados.

Es importante también tener presente que ya la OMS ha señalado que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 transmitido desde un paquete también es bajo.

Igualmente es muy baja la probabilidad de que alguien se contagie por un producto que ha pasado en un proceso industrial por distintos lugares y temperaturas, como los periódicos o revistas. Por precaución, es recomendable lavarse las manos luego de leer el periódico, como hay que hacerlo constantemente en todas las actividades diarias mientras dura la emergencia sanitaria.

Adicional a las inversiones en seguridad para sus empleados y productos, OPSA también decidió dar acceso digital gratuito a los diarios impresos en el formato PDF, por lo que su lectura ha crecido a través de computadoras, tabletas y smartphone.

Sus salas de redacción, que no se han detenido, han reforzado sus sitios en web logrando multiplicar sus usuarios, páginas vistas y promedio de lectura gracias a la gama de artículos diferenciados de la mejor calidad, especiales e interactivos y a la actualización minuto a minuto de toda la información del Coronavirus.

Agradecemos la permanente preferencia de nuestras audiencias que nos mantienen como las marcas periodísticas de referencia en Honduras y de Honduras para el mundo, y nos comprometemos a seguir trabajando para la seguridad de nuestros lectores.

Grupo OPSA
#¡Honduras, quédate en casa!

Foto: La Prensa

LA PRENSA informa a sus lectores a través de todas sus plataformas: impresa y digital.