18/03/2024
07:53 PM

Gobierno dará alimentos a 350 mil personas mayores y con discapacidad

  • 24 marzo 2020 /

Reinaldo Sánchez anunció que van a realizar transferencias a 108 municipios para que se atienda a adultos mayores, asilos de ancianos y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, anunció este martes que atenderán a 350 mil adultos mayores y personas con discapacidad en el país afectadas por la emergencia del coronavirus.

El funcionario anunció que van a realizar transferencias a 108 municipios para que se atienda a adultos mayores, asilos de ancianos y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

'Nuestro propósito es poner atención a los que más lo necesitan', enfatizó Sánchez en conferencia de prensa acompañado por representantes de iglesias evangélicas y del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

El Gobierno ha entregado raciones de alimentos a las familias afectadas por el toque de queda absoluto a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus, el cual ya ha dejado 30 casos confirmados.

El Gobierno anunció que los alimentos para 3.2 millones de hondureños distribuidos a través del “Saco Solidario” comenzará el próximo miércoles.

Ayer anunció que unas 800,000 raciones de alimentos están listas para ser enviadas por el Gobierno a las familias con mayor vulnerabilidad frente a la amenaza de COVID-19.