14/04/2024
10:26 PM

Entrega de raciones alimenticias comienza este miércoles

  • 24 marzo 2020 /

Se priorizarán las familias de mayor vulnerabilidad del Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 800,000 raciones de alimentos están listas para ser enviadas por el Gobierno a las familias con mayor vulnerabilidad frente a la amenaza de COVID-19 en Honduras.

Las entregas se iniciarán este miércoles por parte de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

El pasado fin de semana, autoridades de las FFAA, Banasupro y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), la Secretaría de Finanzas y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) planificaron la entrega de las raciones.

Además lea: Medidas fuertes para Tegucigalpa y San Pedro Sula por ser focos de coronavirus

“La distribución de la alimentación se hará en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba”, expresó el director de Logística de las FFAA (C-4), Juan Rubén Girón.

raciones alimenticias Autoridades de las FFAA, Banasupro y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), entre otros organismos se han reunido para tomar las acciones necesarias.

“Nos corresponde a nosotros la parte logística, basados en el transporte de la alimentación y posiblemente la distribución”, indicó Girón.

Las familias que recibirán estos alimentos son aquellos que por razones de la cuarentena no pueden salir a trabajar y por ende llevar dinero a sus hogares.

Principalmente en los municipios que se mantienen en toque de queda absoluto como el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Luis Pinel, gerente general de Banasupro, hizo un llamado a las personas vulnerables de los cuatro municipios mencionados a “estar pendientes y atentos a cualquier informe sobre la focalización del beneficio que será entregado”.