16/04/2024
02:30 PM

Contratistas hondureños varados en México piden ayuda para regresar

  • 23 marzo 2020 /

El grupo de compatriotas asegura que permanecerá en cuarentena al ingresar al país.

Ciudad de México, México

Un grupo de hondureños que se encuentran varados en México debido al cierre de las fronteras como medidas para afrontar el coronavirus Covid-19, pidieron ayuda a las autoridades para poder regresar al país.

'Nosotros queremos que nos abran la puerta de nuestro país para poder regresar. Señor presidente, le hacemos un llamado para que nos repatríen y poder reunirnos con nuestras familias'.

Lea: Hondureños varados en aeropuerto de San Pedro Sula piden apoyo

'Somos cien por ciento hondureños, somos contratistas, venimos en un barco en donde no se registraron casos de coronavirus y queremos volver. No nos importa estar en cuarentena, ayúdenos con un vuelo charter', explica uno de los voceros del grupo.

El grupo de los hondureños varados en México se suma a los grupos reportados en Estados Unidos, Europa y otros países que también han anunciado el cierre de fronteras debido al Covid-19.

El domingo, la Cancillería de Honduras gestionó el retorno al país de un grupo de hondureños que se encontraba varados en Colombia. El retorno se hizo en un vuelo vía Nicaragua y Guatemala.