19/04/2024
08:42 AM

Hondureños varados en el aeropuerto de San Pedro Sula piden ayuda

  • 23 marzo 2020 /

Los hondureños ciudadanos y residentes estadounidenses quieren regresar a Houston, Texas, Miami, Florida, y Virginia.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 50 hondureños se encuentran varados por la crisis del coronavirus en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y piden desesperadamente ayuda para regresar a Estados Unidos, donde son ciudadanos y residentes.

'Nosotros estamos aquí en Honduras desde el 11 de marzo y hemos intentado salir desde el jueves (19)', expuso Liliana Paz, quien pretende viajar con sus padres de la tercera edad.

'El Gobierno nos manda una carta que dice: todo extranjero que quiera salir del país, vía aérea o terrestre, está bajo un permiso o un salvoconducto de la Sinager o Copeco. Cuando venimos al aeropuerto no hay ninguna persona que nos dé información', explicó Paz que salió desde La Ceiba con un permiso para circular.

Según explicaron este grupo de hondureños, las líneas aéreas primero dicen que el vuelo está a tiempo y después que está atrasado. Además que los pasajes los están vendiendo a más de mil dólares por persona con destino a Miami o Houston.

Los hondureños solo quieren que el Gobierno les ayude a salir del país.

Honduras suma 30 casos confirmados de coronavirus y para evitar la propagación ha decretado toque de queda absoluto en todo el país y una emergencia sanitaria.

Foto: La Prensa

Los viajeros mostraron sus documentos en regla.