18/04/2024
05:15 PM

Cohep reitera respaldo a medidas implementadas por el coronavirus

  • 21 marzo 2020 /

Dirigencia de la gremial adelantó que presentará un plan de medidas para atenuar el impacto económico provocado por la epidemia



Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, compareció este sábado en conferencia de prensa para reiterar el compromiso del sector privado hondureño a las medidas implementadas por el gobierno para prevenir la epidemia del coronavirus, COVID-19.

Sikaffy aseguró que el sector empresarial hondureño se encuentra “más unido que nunca” en apotyar los esfuerzos por contener la epidemia.

El dirigente reconoció estar consciente de la necesidad de que cada persona haga su parte y esté dispuesta a pagar su “cuota de sacrifcio”.

Recalcó también la importancia de ser solidario y apoyar a quienes más lo necesiten, sin olvidar que la primera prioridad es salvar vidas, pero la segunda es atenuar el impacto a la economía.

Con respecto a esto último, el empresario adelantó que como gremio presentarán un plan en el que detallarán sus recomendaciones para mantener el daño económico al mínimo.

Durante su intervención, Sikaffy exhortó a “mantener la calma, actuar con prudencia y evitar difundir noticias falsas que solo confunden a la población”, a la vez que repitió el llamado de las autoridades a que la población se recluya en sus hogares hasta que se supere la emergencia.