19/04/2024
11:55 PM

Descartan caso sospechoso de COVID-19 en el Hospital de Occidente

  • 20 marzo 2020 /

Alcalde de Santa Rosa de Copán cierra la ciudad y ordena ley seca.

Copán.

Autoridades de la región de Salud de Copán anunciaron este viernes que, mediante confirmación de Laboratorio Nacional de Virología, se logró descartar por COVID-19 el caso de una paciente que se encuentra hospitalizada en la sala de aislamiento del Hospital de Occidente.

Gloria Fajardo, directora de Salud de Copán, informó que la paciente que presentó una neumonía atípica ya fue descartada y que en las próximas horas se confirmará o descartará una segunda prueba de coronavirus COVID-19.

La funcionaria indicó que Copán, hasta el momento, no tiene casos sospechosos, sin embargo hay 8 personas que se encuentran bajo vigilancia, sin signos de tener alguna enfermedad, pero que viajaron a países donde hay casos positivos de coronavirus.

Cierre de Santa Rosa de Copán

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, anunció que a partir del sábado se cerrará por completo el ingreso a la ciudad.

'En vista que no tenemos casos en la ciudad, hemos decidido cerrar la ciudad y también declarar ley seca'.

El cierre de Santa Rosa de Copán aplicará desde las 6:00 am del sábado. La ley seca será por tiempo indefinido.

El edil recordó que a la ciudad podrán ingresar vehículos de la secretaría de Salud, así como los relacionadas con el abastecimiento de alimentos, agua potable y combustibles.

Los puntos de Santa Rosa de Copán que permanecerán cerrados son la salida a Ocotepeque, la salida a Gracias, Lempira, y la entrada que viene desde San Pedro Sula.

Erazo Alvarado invitó a los demás alcaldes del departamento de Copán que tomen la misma medida para evitar que se registren casos de coronavirus en esa región del occidente de Honduras.

La noche del jueves la secretaría de Salud registró 12 casos más de coronavirus, lo que elevó la cifra a 24 personas contagiadas con el mortal virus.