27/03/2024
07:09 PM

96% de hondureños aseguran que toman medidas contra virus

CID Gallup realizó en los últimos días una encuesta por medio de Facebook para conocer la opinión de los hondureños sobre COVID-19.

SAN PEDRO SULA.

Si el toque de queda continúa con las mismas o más drásticas restricciones, los hondureños creen que solo pueden sobrevivir económicamente tres semanas, según la última encuesta de CID Gallup Honduras.

Esa firma realizó una encuesta mediante Facebook, entre el 16 y 18 de marzo de 2020, a 1,471 personas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la situación actual del país a raíz del COVID-19.

Según CID Gallup Honduras, “como máximo tres semanas es lo que podrían sobrevivir los participantes en caso de que las medidas tomadas por el Gobierno continúen. Lo anterior principalmente por el toque de queda impuesto en las principales ciudades del país que impide a la población poder trabajar”.

Sin embargo, un alto porcentaje de los consultados “está de acuerdo con las medidas que ha tomado el Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Esto en especial ante el riesgo que consideran corren de adquirir la enfermedad”.

De acuerdo con esa encuesta, el 51% de la población “considera que existe mucho riesgo de contagiarse del virus en el lugar que residen. Particularmente las personas con mayor edad (59%), sienten que “son quienes están más expuestas a contraer la enfermedad, sentimiento que aumenta significativamente conforme a mayor nivel educativo tenga el informante”.

El 96% de las personas encuestadas por esta firma a través de Facebook aseguran tomar medidas para evitar el contagio.

El sondeo revela que un 39% desconfía o no cree en la capacidad que tiene la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia en caso de una propagación en los próximos días.