23/04/2024
12:01 AM

Roxana Araujo aclara el rumor de que este sea 'el día más peligroso' del COVID-19 en Honduras

  • 19 marzo 2020 /

Hasta el momento hay 12 casos confirmados de coronavirus en el país, según las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

La portavoz de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, aclara el rumor sobre que este sea el peor día de la pandemia del coronavirus en Honduras.

En redes sociales han circulado conversaciones en whatsapp y audios sobre que el día 14 es el de mayor propagación del COVID-19.

“Se le ha metido miedo a la población que hoy es el día mas peligroso de la pandemia”, dijo Araujo.

Además lea: 10 cosas que no debe hacer durante el toque de queda en Honduras

Según la encargada oficial para tratar los tema de coronavirus en Honduras, el día 14 se contempla como período de incubación, es decir, 'No es más que el período en que se puede desarrollar la enfermedad', explicó la exministra de Salud.

Por otra parte, indicó que la población hondureña dice tener temor de la enfermedad, pero no practica todas las medidas para prevenir el contagio de la misma.

“Están desafiando la enfermedad, si se pide que no salga de su casa debe cumplirlo, ya que lo que buscamos es evitar más contagios de la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo”, agregó.

Foto: La Prensa

- 12 casos confirmados de COVID-19 en Honduras -

El Ministerio de Salud de Honduras reportó este miércoles por la tarde tres nuevos casos de COVID-19, por lo que elevó a 12 la cifra de personas contagiadas por el coronavirus en el país.

Alba Consuelo Flores, titular de Salud, manifestó 'a pesar de todas las medidas de protección que se han implementado para salvaguardar la vida de la población, el 17 de marzo, mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología, se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus'.

De acuerdo a la funcionaria, 'el caso uno de este día es un paciente femenino de 66 años, el cual está confirmado que es un contacto del caso de San Pedro Sula (caso 9); también está confirmado un paciente masculino de 43 años, contacto del paciente índice (caso 1)'.

Además, agregó Flores, un tercer caso que se refiere a un paciente de 4 años de edad que llegó a Honduras procedente de San Antonio, Texas, Estados Unidos, al municipio de El Triunfo, en Choluteca, sur de Honduras.