13/04/2024
11:30 PM

Intensifican retenes en la capital e inician limpieza en mercado Belén

Vocero policial confirmó que hay cuatro agentes de la Policía Nacional en observación.Hoy campaña de limpieza se traslada a mercados San Isidro, Las Américas y Álvarez.

    TEGUCIGALPA.

    Pese al toque de queda, algunos capitalinos se movilizaron ayer. La mayoría desesperados por abastecerse de alimentos, agua y combustible. Hubo retenes por todos lados, no solo se ubicaron en los cinco accesos de la ciudad, sino que se apostaron en bulevares, anillo periférico y en calles de mayor tránsito. La consigna fue advertir a los ciudadanos que deben estar en casa y que de ocurrir una segunda amonestación serán retenidos y su vehículo decomisado.

    LEA: Honduras reporta tres nuevos casos de COVID-19 y se eleva a 12 la cifra

    “Se han tomado medidas fuertes en todo el territorio nacional y esto contempla no salir de casas para evitar la contaminación de más hondureños. Deben entender los ciudadanos, en días anteriores decomisamos 14 vehículos y se sancionará si incurren en las mismas faltas. Los policías estamos corriendo el riesgo en cada una de nuestras acciones también”, dijo Jaír Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad.

    En observación

    En redes sociales se conoció que cuatro agentes de la Policía Nacional asignados al aeropuerto Toncontín presentaban sintomatología respiratoria que originó una atención inmediata trasladándolos a la Clínica Periférica Santa Fe del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). “Tenemos funcionarios policiales en observación, ellos están en buen estado, esperamos su recuperación y ojalá que no sea el virus COVID-19”, agregó Meza. Ante esta situación se redoblan las medidas de bioseguridad en los agentes para protegerse en vista de que están activos en toda la emergencia que se ha decretado en el país.

    Limpieza

    Como parte de las medidas y para evitar la propagación del coronavirus se hizo una campaña de limpieza en varios mercados capitalinos, donde miembros del Comité de Emergencia Municipal ( Codem) intervinieron ayer el Mercado Zonal Belén con el apoyo de la Policía Nacional.

    Aquellos que no se queden en casa e infrinjan por segunda ocasión, serán retenidos y vehículos decomisados.
    Las labores se enfocaron en el aseo en bodegas y puestos de locatarios que venden sus productos al aire libre. La actividad incluyó también la fumigación para evitar la circulación del zancudo transmisor del dengue y así evitar que existan más casos.

    “Estamos apoyando esta iniciativa como parte de las medidas para evitar los focos de contaminación y evitar riesgos. Informamos que se abastecerán bodegas y se contará con alimento para que cuando se autorice la población encuentre los productos”, explicó Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén.

    Además se limpió el mercado Zonal Belén para evitar que sea foco de contagio.