24/04/2024
11:15 PM

Habilitan gimnasio de la Villa Olímpica como sala de aislamiento temporal para pacientes con COVID-19

  • 18 marzo 2020 /

La sala tiene capacidad para 50 pacientes asintomáticos que hayan tenido contacto con personas confirmadas de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este día que habilitaron una sala de aislamiento temporal por coronavirus en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica, de Tegucigalpa.

El titular de Copeco, Gabriel Rubí, explicó que la sala tiene capacidad para 50 pacientes asintomáticos, que hayan tenido contacto con personas confirmadas de coronavirus.

Con la habilitación de estos espacios se busca evitar un colapso en el Hospital Cardiopulmorar del Tórax, en caso de elevarse considerablemente el número de pacientes contagiados.

Además lea: Desalojan a más de 100 vendedores en pleno toque de queda por coronavirus en San Pedro Sula

Rubí, mostró los avances de la sala de aislamiento temporal en donde se instalaron varias decenas de camas para los pacientes. ''Estamos tomando todas las medidas necesarias para atender a la población'', dijo.



También dijo, que 'la situación es grave', por lo que hizo otro llamado a la población a mantenerse en sus casas para que la lucha contra el coronavirus sea un éxito.

'Solo en Tegucigalpa tenemos alrededor de 35 casos sospechosos, aquí está el foco del contagio, por eso se han tomado fuertes medidas al igual que Choluteca y La Ceiba. Hay que dejar claro que para que alguien sea sospechoso debe de tener sintomatología y nexo de contagio con el virus', agregó.

'Debemos ser responsables, no podemos contagiar a nuestra familia, peor si nuestros padres están enfermos. Ya están disponibles varios albergues para 40 o 50 personas, son sitios dignos para brindar asistencia, también puntos hospitalarios con una capacidad de hasta 90 personas', detalló Rubí.