16/04/2024
08:05 AM

Abastecen de alimentos y equipo preventivo a 31 asilos en Honduras

  • 18 marzo 2020 /

Dicha dotación se dio para que los ancianos puedan enfrentar el toque de queda decretado por las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hogares de ancianos y de personas con discapacidad recibieron dotaciones de alimento por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Dicha dotación se dio con el fin de atender a las personas que se encuentran albergadas en esos lugares y de esa manera puedan enfrentar el toque de queda decretado por las autoridades ante el Coronavirus (Covid-19).x

Equipos de Sedis visitaron 31 asilos donde se entregaron más de cuatro mil raciones de alimento y mil raciones para abastecer a 15 centros de discapacidad.

'Estamos llevando alimento solidario, medicamentos, gel de manos, abastecimiento de agua, esto lo estamos haciendo a nivel nacional', dijo Reynaldo Sánchez, ministro de la Sedis.

Sánchez explicó que se está haciendo la entrega de alimento a las diferentes organizaciones que trabajan con adultos mayores y personas con discapacidad, asimismo se les está supliendo de necesidades básicas.

Foto: La Prensa

El personal de la Sedis trasladó los alimentos y accesorios a los refugios.
Cabe destacar que desde hace dos semanas, se había entregado insumos, productos de limpieza como gel y se suplió de agua a estos establecimientos, tomando en cuenta que esta es una población vulnerable ante el coronavirus.

'Estamos haciendo un esfuerzo por mantener aislados con equipos instalados en los asilos de adultos mayores y discapacidad', expresó el funcionario.

El coronavirus mantiene aislada a toda la población hondureña y ya se dectectaron nueve casos positivos en departamentos como Choluteca, Francisco Morazán, Atlántida y Cortés.