24/04/2024
07:22 AM

La Ceiba: Cierre de negocios y personas detenidas por desacato al toque de queda

  • 18 marzo 2020 /

La ciudad de La Ceiba se encuentra en toque de queda para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La Ceiba, Honduras.

Agentes policiales y municipales continuaron este miércoles con los operativos de cierre de negocios que incumplieron el toque de queda decretado por la Alcaldía, con el fin de evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Los principales supermercados y agencias bancarias de La Ceiba continuaron cerrados.

La policía obligó a cerrar algunos puestos de venta de verduras y bodegas de abarrotes que están en los alrededores del mercado San Isidro. También se obligó a cerrar un supermercado ubicado en el barrio Solares Nuevos, único que abrió al público de esta ciudad.

LEA: Desalojan a más de 100 vendedores en pleno toque de queda por coronavirus en San Pedro Sula

En las afueras del local por varias horas eran interminables las filas de personas que buscaban abastecerse de alimentos de primera necesidad, hasta que la autoridad llegó y obligó a sus propietarios a cerrar.

Por otra parte, según datos de la Policía Nacional, se han registrado más de ochenta detenciones de personas por violar el toque de queda absoluto.

La Ceiba Agentes policiales desalojaron a vendedores que estaban en las afueras del mercado San Isidro de La Ceiba.

En la salida a la ciudad de Tela, un taxista fue detenido y llevado a una estación policial por oponerse a dejar de circular en su unidad de transporte.
También se dio a conocer que más de veinte vehículos, entre taxis y particulares, han sido decomisados por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En la unidad de atencíón de coronavirus, instalada en el Hospital Regional Atlántida, solo se atiende a una persona que llegó hace unos días con sospechas de la enfermedad, a la espera del resultado correspondiente.

Además de La Ceiba, las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca también se encuentran bajo toque de queda absoluto. En Honduras se han confirmado nueve casos de coronavirus.