16/04/2024
12:06 AM

Aguas de San Pedro dará prórroga de pagos por emegercia Covid19

  • 17 marzo 2020 /

La medida está vigente para este mes de marzo.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante las medidas de emergencia por parte de las autoridades de Honduras para frenar los contagios del Covid19, la empresa Aguas de San Pedro anunció este martes una prórroga en los pagos correspondientes a este mes.

A la medida se suma que no se harán cortes algunos a usuarios que no pueden realizar sus pagos por los toques de queda decretados por la Secretaría de Salud y Seguridad.

Siguiendo con las medidas, Aguas de San Pedro cerró todas sus oficinas administrativas y la atención al clientes durante el período de cuarentena dictada por el gobierno municipal y nacional.

Con esta, ya son varias entidades que se suman a la consideración de la economía de la ciudadanía.

Este martes, el presidente Juan Orlando Hernández informó hoy acerca de un plan de auxilio económico en favor de diferentes sectores del país por los daños ocasionados por el coronavirus.

'Tal y como se había previsto, la pandemia del coronavirus ha provocado un impacto fuerte en la economía mundial y la nuestra, afectando a sectores como el comercio agroindustria, turismo, la pequeña, mediana y gran empresa, por lo que como Gobierno estamos del lado de nuestra gente y atendiendo medidas inmediatas a mediano y largo plazo', expresó el gobernante.

Detalló que desde la semana pasada y desde que se declaró emergencia por coronavirus, hubo conversaciones para consolidar un plan de rescate que involucró al presidente del Banco Central de Honduras y a la presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, por lo que ahora ya están listos para implementar la primera fase.

LEA. Gobierno anuncia plan de rescate económico ante el coronavirus