18/04/2024
01:02 AM

Habilitan una sala con 24 camas en el Leonardo Martínez

En SPS ya se confirmó un caso de COVID-19 y hay tres contactos cercanos a los que se le tomó la muestra.

SAN PEDRO SULA.

Las autoridades de Salud aconsejaron a los sampedranos a quedarse en casa y tomar las medidas de higiene como lavarse las manos y portar un gel antibacterial.

“No tocar picaportes ni los brazos de las sillas para evitar contaminarse, porque de igual manera el virus de la influenza anda circulando y es contagioso”, manifestó Lourdes Estrada, directora de la Región Metropolitana de Salud.

Ayer, los directores de hospitales públicos y privados, así como los directores de las regiones de Salud de San Pedro Sula y el departamento de Cortés y directivos de la empresa privada, se reunieron con los ministros de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, y de Energía, Roberto Ordóñez, para coordinar las atenciones que se darán a los pobladores del departamento de Cortés.

Foto: La Prensa

En el centro de salud de Chamelecón atendieron a niños con problemas respiratorios. FOTOS: MOISÉS VALENZUELA
En el hospital Leonardo Martínez se habilitó una sala de 24 camas para atender a los pacientes que presenten sintomatología de covid-19. “Vamos a identificar un espacio más grande para revisar, de acuerdo con los protocolos, a todos los ciudadanos que presenten síntomas”, manifestó Estrada. En los 16 establecimientos de la Secretaría que hay en San Pedro Sula, así como en los macrodistritos, solo estaban atendiendo emergencias; es decir, a pacientes con fiebre y malestares respiratorios.

En el hospital Mario Rivas se canceló la consulta externa y a los pacientes con enfermedades crónicas se les están suministrando los medicamentos para dos meses a fin de evitar algún contagio.

Los centros de salud de la ciudad solo están atendiendo emergencias, es decir, pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, informaron las autoridade
Los descartados. Temprano, antes de confirmar el primer caso de COVID-19 en San Pedro Sula y tres sospechosos, las autoridades informaron que desde el 6 de marzo y en 11 días descartaron 24 casos sospechosos. Del caso positivo hay tres personas que tuvieron contacto y a quienes se les tomó la muestra y se aislaron. Estrada dijo que los sampedranos han estado acatando las medidas.

“Hemos recibido llamadas donde nos indican que han ingresado personas que han entrado al país provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos que tienen alguna duda y hemos hecho visitas a sus casas y realizado pruebas. Hemos tenido reportes de hospitales públicos y privados y todos hasta el momento han sido descartados”.