29/03/2024
07:19 AM

Habilitarán espacios físicos a nivel nacional para atención del coronavirus

  • 16 marzo 2020 /

Autoridades de Copeco informaron que también brindarán ayuda humanitaria a aquellos ciudadanos o familias que se auto aíslen en sus viviendas.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) serán distribuidos a nivel nacional para el equipamiento de centros asistenciales y todo tipo de infraestructura para la atención de pacientes por coronavirus, así lo dieron a conocer las autoridades.

Según indicó Copeco, desde el inicio de la emergencia en Honduras hasta ayer casi 23,000 artículos entre geles antibacteriales, mascarillas, overoles, zapatillas descartables y lentes de protección han sido entregados en hospitales designados para la atención de casos por Covid-19 e instituciones que trabajan en la contención del virus.

De igual forma se prevé disponer de un espacio que sirva como albergue para la vigilancia de pacientes que se deban mantener en aislamiento, el cual contará con todas las condiciones de atención necesarias.

Además lea: OMS pronostica más de 20,000 contagios por COVID-19 en Honduras

Entre otras medidas, también proporcionarán ayuda humanitaria a aquellos ciudadanos o familias que se auto aíslen en sus viviendas, y que sus condiciones de salud sean más leves.

Asimismo, se determinó que de ser necesario se requerirá de hoteles específicos para aislamiento de pacientes menos graves.

coronavirus copeco

- Insumos para hospitales -

También han abastecido de equipo de protección biomédico como también de rotoplast a los Hospitales de Tela Integrado en Atlántida, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula y el Tórax en Tegucigalpa.

Además, se suministrará de todo el material biomédico que sea primordial en los Hospitales Regionales de los departamentos de Cortés, Choluteca, San Lorenzo, San Marcos Ocotepeque, Copán, Trujillo.

Copeco indicó además, que los centros seleccionados como prioritarios en la ciudad de Tegucigalpa son: el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Hospital Escuela (triaje), Hospital de Especialidades Pediátricas María (exclusivamente para atención de niños), Hospital General San Felipe, Cliper de la Colonia Hato de Enmedio y de la Colonia El Sitio.

Por otro lado, dentro del equipo indispensable con el cual contarán estos centros a nivel nacional están: maquinas ventiladoras, camillas, oxigeno entre otros implementos.