18/04/2024
01:53 AM

Roatán no recibirá cruceros en 30 días por pandemia de coronavirus

  • 15 marzo 2020 /

Esta medida ha sido tomada para salvaguardar la integridad de los viajeros, los colaboradores y las comunidades de cada destino.

Roatán, Islas de la Bahía.

Las principales navieras internacionales han informado al Puerto de Roatán que suspendieron la navegación de sus barcos por los próximos 30 días.

De esta forma, el puerto no recibirá cruceros desde la fecha, informaron en un comunicado de prensa emitido el pasado sábado 14 de marzo.

'Es importante resaltar que aquellos barcos que se encuentran actualmente en altamar terminarán sus itinerarios según lo planeado', cita el texto publicado.

Roatán es uno de los principales puertos turísticos del continente y es uno de los lugares donde se podría presentar una propagación del coronavirus en Honduras, por lo que las medidas que se están tomado son determinantes.

LEA: Reportan segunda hondureña muerta en España por coronavirus

Según las autoridades del puerto, esta medida ha sido tomada para salvaguardar la integridad de los viajeros, los colaboradores y las comunidades de cada destino.

Foto: La Prensa

Comunicado emitodo por el Puerto de Roatán.
'Port of Roatan (Puerto de Roatán) continuará implementando las medidas preventivas impulsadas por las autoridades de salud en Honduras, conforme a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el reglamento sanitario internacional ante la incertidumbre relacionada la covid-19', añaden.

El comunicado es firmado por Kester Bodden, gerente general del Puerto.