22/04/2024
01:38 PM

Descartan coronavirus en cuatro hondureños bajo sospecha

  • 12 marzo 2020 /

Se reportó otra sospechosa en Intibucá.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro de los siete hondureños que se mantenían como sospechosos de estar contagiados de coronavirus en el país fueron descartados este jueves por las autoridades.

Homer Mejía, coordinador nacional de vigilancia frente al covid-19, reveló que los resultados de las pruebas en estas cuatro personas dieron negativo de dicho padecimiento.

De esta manera, solamente dos personas siguen estando como confirmadas de tener coronavirus dentro del territorio hondureño y quedan tres personas bajo sospecha sin muertes hasta el momento.

LEA: Hondureños desesperados por coronavirus agotan gel antibacterial y mascarillas

Entre las pruebas negativas se encuentera una viajera que estuvo en Filipinas y otra que tuvo contacto con italianos en Europa.

Mejía detalló que son 22 casos en vigilancia registrados en Honduras, desde que inició la captación de muestras, y que de esos hay 11 hospitalizados y 11 en aislamiento pendientes de resultados.

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron esta mañana que existe un nuevo caso sospechoso en Intibucá y se trata de una mujer de 38 años procedente del municipio de San Andrés, Lempira quien estuvo en España.

La dama fue atentida en el hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato y desde su llegada se activaron los protocolos de emergencia. Sus muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa y en las próximas horas se conocerá de su verdadero estado de salud.