28/03/2024
06:46 AM

Confirman que sospechosa por coronavirus en IHSS no está contagiada

  • 12 marzo 2020 /

La hondureña originaria de Santa Bárbara presentó un cuadro gripal días después de haber regresado de viaje.

San Pedro Sula, Honduras.

Negativo dio el resultado del examen por sospecha de coronavirus de la hondureña que permanecía aislada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así lo informó personal de esta institución en San Pedro Sula.

La paciente proveniente del departamento de Santa Bárbara, ingresó al país hace aproximadamente siete días. Ella estuvo fuera de Honduras, pero durante su viaje no estuvo en ningún lugar de alta endemia por coronavirus. Al llegar a Honduras no tenía síntomas, pero luego comenzó con un cuadro gripal por lo que estaba en observación, dijo ayer Omar Hananía, director del IHSS.

La hondureña fue sometida a análisis de H1N1 y dengue, mismos que dieron negativo, así como la prueba de coronavirus.

coronavirus hondureña sospechosa ihss

Según dieron a conocer las autoridades, el IHSS cuenta con una unidad equipada para atender ese tipo de pacientes. Sin embargo, solicitaron velar por la salud de las personas que trabajan en esa área.

Por lo que exhortaron a que la población a mantener la calma y poner en práctica las medidas de higiene necesarias como: lavarse las manos con agua y jabón constantemente, evitar tocarse la cara, no saludar de beso y con la mano. Así como, practicar el saludo estornudo en el antebrazo.