14/04/2024
09:36 PM

El jueves seguirá juicio contra red de los Valle

  • 10 marzo 2020 /

Defensores sostuvieron que las pruebas demostrarán el origen de los bienes.

TEGUCIGALPA.

Dos días ha tomado la evacuación de la fase incidental previa al inicio del juicio oral y público contra 12 implicados vinculados al clan Valle Valle.

Las siete defensas replicaron ayer las objeciones del Ministerio Público el lunes pasado.

“La prueba que se peticiona que será tomada para el desarrollo del juicio es una ampliación y debe ser admitida. Hemos establecido que hay una mala investigación en todo el proceso y si las defensas tienen que verse obligadas a presentar este tipo de medios de prueba es porque ha faltado la objetividad en la investigación”, dijo el abogado defensor Raúl Suazo.

Operación Redada
La Fiscalía realizó 19 allanamientos que condujeron a la captura de los acusados y al aseguramiento de nueve inmuebles, tres negocios y 10 vehículos, los que pasaron a manos de la OABI.
Las pruebas que han solicitado los defensores para que sean incorporadas son documentales, declaraciones juradas, cartas de venta y guías de traslado de ganado, entre otras.

Hasta el jueves. El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional de la Sala I convocó ayer para mañana jueves la continuidad del debate, donde determinarán qué medios de los ofertados serán admitidos para ser evacuados en el juicio.

11
años de investigación ha realizado la Fiscalía a acusados. Les rastrean bienes muebles e inmuebles de 2006 a 2017.
Desde la 1:30 pm se conocerá la resolución y posteriormente, luego de tres días de discusión, la Fiscalía formalizará la acusación contra Tesla Danessa Ortega Valle, Amelia García, Juan Carlos Rosales García, Jorge Danilo Rosales García, Juventino Rosales Mejía, Bairon Javier Rosales García, Hudaldina Guerra Bueso, Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Darwin Ramos Díaz, Digna Emérita Rosales García, Lesly Sofía Espinoza Trigueros y René Isaac López Maury, acusados por lavado de activos.

Según la Fiscalía, la hija de Digna Valle (condenada en Estados Unidos por narcotráfico) no logra acreditar la procedencia lícita de 5.7 millones de lempiras en la pericia financiera patrimonial.