18/04/2024
04:25 PM

Remueven a 128 reos de cuatro cárceles de Honduras

  • 06 marzo 2020 /

Los prisioneros fueron movilizados entre las prisiones de La Tolva, El Pozo, la de Támara y de El Progreso.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad este viernes a 128 privados de libertad de diferentes cárceles del país.

Dato
De enero a la fecha se han realizado 17 operaciones de traslado de reos y 19 operativos de requisas, con un total de 416 privados de libertad movilizadas a diferentes presidios del país.
De la prisión de Támara fueron sacados 30 reos, los cuales fueron llevados a La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, mientras que de la cárcel de La Tolva fueron removidos 10 reclusos hacia el centro penal de Támara.

Lea también: Honduras y la ONU negocian para abrir una oficina anticorrupción en el país

Por otro lado, de la cárcel de El Pozo, en Santa Bárbara, se movieron 43 hacia el penal de El Progreso, mientras que de la misma cárcel de El Progreso fueron sacados 41 hacia El Pozo, y del mismo Pozo trasladaron a cuatro hacia la cárcel de Támara.

Movimientos de rutina

'En el traslado participaron miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, fiscales del Ministerio Público, personal penitenciario y de Derechos Humanos, esto se ha ejecutado como parte del apoyo a la Comisión Interventora de Centros Penales', informó José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina).

Coello argumentó que el traslado es también para evitar que dentro de las cárceles se organicen fugas, liderazgos y amotinamientos, ya que en ocasiones anteriores estos hechos se han registrado producto del demasiado tiempo que comparten los mismos reclusos de alta peligrosidad.

Foto: La Prensa

Varios entes de seguridad participaron en el traslado de reos de las cuatro cárceles.