25/04/2024
11:38 AM

Coronavirus: Honduras ordena uso obligatorio de mascarillas y guantes a empleados de aeropuertos

La Secretaría de Trabajo informó que la medida la tendrán que atender los empleados de los aeropuertos, puertos y aduanas.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras continúa aplicando medidas para evitar o reducir el impacto del coronavirus en el país. Este lunes la autoridades, por medio de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Laboral, ordenaron el uso obligatorio de mascarillas en los aeropuertos, puertos y aduanas en el territorio nacional.

La medida es para los empleadores y trabajadores, quienes, además de las mascarillas, deberán usar de forma obligatoria guantes de látex y antibacterianos.

En un comunicado, la Secretaría de Trabajo dijo que el objetivo es 'para proteger del contagio a los trabajadores de las terminales de ingreso al país y también proteger la salud de los usuarios de dichos servicios'.

La nueva medida es obligatoria, por lo que las autoridades desplazarán personal de inspección para verificar que se están siguiendo los protocolos de higiene, y advierten que en caso de que no se cumplan las medidas, los empleadores serán sancionados con una multa 'por incumplimiento que establece la Ley de Inspección del Trabajo'.

Más sobre el coronavirus

China continental ha registrado este martes 125 nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus, el número diario más bajo desde el 21 de enero, anunciaron las autoridades sanitarias.

El Covid-19 causó además otros 31 muertos, todos en la provincia de Hubei, lo que eleva el saldo de la epidemia a 2,943 en todo el país, añadieron.

Mientras que en Estados Unidos el balance de muertes por el nuevo coronavirus subió a seis el lunes, al propagarse por el noroeste del país y a través del mundo.

En estos momentos hay nueve veces más casos fuera de China que en ese país, según la agencia de salud de la ONU.

En Andorra, la República Checa, Indonesia, Jordania, Letonia, Portugal, Túnez y Arabia Saudita se confirmaron los primeros casos, así como en Senegal, el segundo país del África subsahariana con infectados por el virus.

Todas las muertes en Estados Unidos ocurrieron en el estado de Washington (noroeste).

'El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo', dijo a periodistas el doctor Jeff Duchin, responsable de salud pública en Seattle y el condado King, donde se registraron cinco de las muertes.

El condado de King es el más poblado del estado y donde se halla Seattle, con más de 700,000 habitantes.

Un tratamiento con medicamentos para combatir al nuevo coronavirus podría estar disponible este verano u otoño boreal, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una conferencia de prensa.

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a ejecutivos de compañías farmacéuticas para discutir esfuerzos a fin de desarrollar una vacuna.