24/04/2024
05:35 PM

PN celebra su 118 aniversario sin sus máximos dirigentes

  • 27 febrero 2020 /

Hubo celebración en la capital y en diferentes puntos del país.

TEGUCIGALPA.

Los presidenciables Ricardo Álvarez, Mauricio Oliva y Nasry (Tito) Asfura fueron los grandes ausentes en la celebración del 118 aniversario del Partido Nacional, evento que se realizó en el barrio La Leona, adonde las autoridades colocaron flores en el busto del fundador Manuel Bonilla.

Sí estuvieron el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, algunos diputados, activistas y empleados públicos que vitorearon a su partido, que acumula tres períodos consecutivos en el poder.

Este instituto político fue fundado el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla, un dirigente liberal que se separó del también liberal Policarpo Bonilla por diferencias que no fueron superadas.

La autoridad partidaria del nacionalismo está integrada por el Comité Central, 18 comités departamentales y 298 comités municipales.
Mientras en la capital las autoridades del CCPN celebraban su día, en el interior del país los comités municipales y departamentales hacían lo propio con sus militantes.

“Esa es la grandeza de nuestro partido, eso es lo que pone nerviosos a quienes creen que estamos de rodillas”, dijo Sánchez.

Foto: La Prensa

Al evento en el barrio La Leona asistieron diputados, activistas y empleados públicos.
Agradeció a las mujeres del partido, lo mismo que “a la juventud vibrante, a la vieja guardia y a esos hombres y mujeres a los que se les conoce como la mancha brava del partido”.

Añadió que “este aniversario lo dedicamos a nuestra gente que es la base del partido, a esos guerreros incansables que dan lo mejor, que nunca ponen condición, que luchan diariamente por la unidad granítica del partido”.

El precandidato presidencial Ricardo Álvarez, quien no estuvo en el evento, abogó por “la unidad total a través del respeto, de la verdadera inclusión, a través de la verdadera participación”. “Yo estoy claro que en el camino empezarán a tener preferencias, (pero) confío en que habrá ecuanimidad en el Gobierno, en el Comité Central”.

Festejos

Los nacionalistas recordaron que el festejo se inició el sábado pasado en Santa María del Carbón, Olancho, con miembros de la etnia pech; además, fueron a una montaña del municipio de Cedros para reunirse con representantes de 45 organizaciones de pequeños productores de café.

“El Partido Nacional de Honduras es la solidaridad, es la subsidiaridad, es poner la persona antes de cualquier cosa, es el bien común, es la equidad, y eso es lo que realmente se está celebrando hoy”, recalcó Reinaldo Sánchez.

Los militantes del partido de la estrella solitaria también celebraron llevando brigadas médicas con doctores voluntarios.

Foto: La Prensa