19/04/2024
12:32 AM

Temperaturas de hasta 6 grados traerá frente frío en Honduras

  • 25 febrero 2020 /

Copeco emitirá una alerta para que la población esté preparada por las fuertes precipitaciones

Tegucigalpa, Honduras

Un frente frío moderado con vientos racheados ingresará mañana al territorio nacional y las temperaturas descenderán hasta los seis grados centígrados en el sector de La Esperanza, Intibucá.

El fenómeno, que se espera que ingrese la madrugada del jueves, generará lluvias con actividad eléctrica en las zonas insular, norte, occidente y parte del oriente; y bajará las temperaturas a 11 grados en Tegucigalpa, 12 grados en el occidente, 17 grados en el litoral atlántico y oriente y 22 grados en la zona sur del país.

El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) establece que se presentarán precipitaciones con acumulados de hasta 200 milímetros de agua en Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Yoro. “Habrá condiciones frescas en algunas regiones, se espera que el fenómeno afecte al país por unas 72 horas”, dijo Will Ochoa, pronosticador de turno.

En la zona central habrá lluvias y chubascos débiles con vientos acelerados y poca nubosidad.

Este año se pronosticaron 12 frentes fríos, por lo que con el de mañana se alcanzarán los diez fenómenos climáticos. Para mediados de marzo se espera el ingreso de dos frentes fríos y uno de ellos de mayor intensidad.

Esta temporada de ingreso de masas de aire frío fue similar a la del año anterior, que han sido menores al promedio, pues lo normal es entre 14 y 16 frentes fríos.