23/04/2024
05:53 PM

¿Quién es la nueva abogada de Tony Hernández?

  • 25 febrero 2020 /

Katherine Goldstein ha desarrollado su carrera principalmente en casos de fraude financiero, donde cuenta con amplia experiencia.

Redacción.

Tras formalizar el cambio en la representación legal del exdiputado hondureño José Antonio (Tony) Hernández, el juez Kevin Castel, quien lleva el caso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, designó a un defensor público, luego que Hernández declarase insolvencia para seguir pagando a sus anteriores abogados.

A continuación, un perfil de la nueva representante legal.

Katherine R. Goldstein es una abogada y socia de la oficina neoyorkina de Milbank, donde labora en el Grupo de Litigación y Arbitraje de dicha firma legal.


Katherine R Goldstein representará a Tony Hernández
cuando reciba su sentencia a mediados de abril.
Foto: Milbank
De acuerdo con su perfil profesional, Goldstein trabajó durante 12 años con el gobierno estadounidense como fiscal federal, donde llegó a ser jefe de la Fuerza de Tarea contra Fraude en Productos y Valores de la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, donde supervisó algunos de los más complejos asuntos de valores de alto perfil y de cuello blanco en el país.

El perfil la describe como poseedora de amplia experiencia para guiar a sus clientes por las complejas y tensas investigaciones de alto riesgo, en las que se esfuerza por darle a sus clientes la seguridad de sentirse completamente apoyados durante los procesos legales.

Trayectoria

La abogada tiene una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Duke y un doctorado en jurisprudencia, otorgado por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, de donde se graduó con mención honorífica magna cum laude.

Entre los años 2000 y 2001 trabajó como asistente judicial de la juez Karen Nelson Moore en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Sexto Circuito.

Goldstein se unió a la Fiscalía que representa al Gobierno de los Estados Unidos en el 2004 donde procesó una amplia variedad de casos relacionados con fraude financiero llegando a liderar su departamento en 2015.

Como fiscal de los Estados Unidos, Goldstein se consolidó como abogada, litigando numerosas apelaciones ante la corte del Segundo Distrito.

Antes de convertirse en fiscal, trabajó como asociada a una de las más grandes firmas legales a nivel nacional de Estados Unidos.

Casos destacados

Entre sus casos de alto perfil, figuran:

  1. Estados Unidos contra Mandell y otros. Descripción: Un fraude de inversión y manipulación de mercado por 100 millones de dólares. Resultado: Condena de 12 años.
  2. Estados Unidos contra Ebbers. Descripción: Fraude de contabilidad en una empresa pública cometido por el presidente ejecutivo de WorldCom. Resultado: Condena de 25 años.
Como jefe de la Unidad de Delitos Generales, supervisaba a los nuevos fiscales que ingresaban a su departamento, supervisó numerosas investigaciones y docenas de juicios.

Descripción profesional

Sus clientes y colegas la describen como una abogada “extremadamente meticulosa, excelente escritora y muy astuta a la hora de desarrollar estrategias legales y tratar con el gobierno”.