16/04/2024
02:09 PM

Inauguran San Juan Innovation Park, uno de los parques industriales más grandes de Centroamérica

  • 25 febrero 2020 /

El complejo, ubicado en Choloma, albergará un parque inteligente con tecnología de punta y áreas recreacionales.

Choloma.

Este martes se inauguró en Choloma San Juan Innovation Park, obra de inversión privada que se perfila como uno de los parques industriales más grandes de Centroamérica.

Con una inversión en su etapa inicial de $240 millones (aproximadamente 5,952 millones de lempiras) que consta de 107,000 metros cuadrados de construcción donde operan una planta de hilatura de algodón y mezcla, planta textil y planta de generación de energía eléctrica de 57 megawatts.

Los inversionistas de San Juan Innovation Park proyectan la generación de 2,500 nuevos empleos. Como parte de la inversión se pavimentaron 3 kilómetros de carretera que dan acceso al complejo.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, reaccionó contento por la inauguración de la nueva maquila que 'generará empleo a miles de hondureños y contribuirá al desarrollo de nuestra Honduras'.



Las instalaciones del proyecto son de las más modernas en la región, pues contará con un parque inteligente con tecnología de punta y áreas recreacionales. En su etapa final, San Juan Innovation Park representará una inversión de 600 a 700 millones de dólares con expectativas de generar 15,000 empleos directos en un área de construcción de 350,000 metros cuadrados enmarcados en 136 manzanas, con una inversión privada en generación de energía de 57 megawatts.

Dentro de las instalaciones funcionará una clínica Teletón para prevención y terapia ocupacional para los trabajadores, las que estarán certificadas por el Sistema Médicos de Empresas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), asimismo, promoverá el programa de vivienda digna, así como el de consolidación de deudas y los hogares o centros de cuidado infantil para los hijos de los trabajadores.

En la inauguración del parque industsrial estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, quien manifestó que 'Choloma está cambiando con más seguridad, empleo e inversión. A los pesimistas los invito a que volteen a ver al nuevo San Juan Innovation Park: más de 240 millones de inversión y quince mil nuevos empleos'.