19/04/2024
08:58 AM

Wilson Berríos será dado de alta del hospital de Boston en poco tiempo

  • 24 febrero 2020 /

El padre del joven hondureño dio detalles del actual estado físico de su hijo.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Wilson Berríos está próximo a ser dado de alta del hospital de Boston, Estados Unidos, luego de última interversión realizada en su rostro.

Por medio de un Facebook Live, el padre del joven hondureño dio a conocer el estado de salud del joven.

'Wilson se está recuperando satisfactoriamente de la última cirugía y actualmente realiza terapia física después de tener varios días difíciles, de mucho dolor luego de su reciente intervención. Pero gracias a Dios ya está mucho mejor y está comiendo. De hecho ya se comió su primera beleada y la disfrutó mucho', Wilson Berrios, padre de Berrios.

Además lea: Wilson Berríos llega a hospital de Boston para la reconstrucción de su rostro

De acuerdo a sus declaraciones, el joven ha evolucionado muy bien al tratamiento brindado por el equipo de especialistas y la próxima semana estaría siendo dado de alta para luego ser trasladado a un apartamento localizado en la misma ciudad estadounidense.

- Wilson realiza terapia física -

El joven catracho cuenta con una intérprete para comunicarse con sus médicos y terapeuta lo cual le ayuda a sentirse mucho más cómodo.

Por otra parte, en las últimas horas también se confirmó que ya le retiraron la sonda gástrica, por lo que ahora tendrá una mayor movilidad y podrá comer mejor.

wilson berrios honduras

El padre de Berrios proporciona detalles de la salud de su hijo a través de la cuenta de Facebook Wilson Berrios Jr. en donde, además, recibe miles de mensajes de apoyo.

En varias ocasiones este joven luchador ha agradecido a todos su apoyo, pues afirma ha sido trascendental para él.

- Antecedente -

El jovencito trabajaba en la Villa Navideña en Choluteca, en el marco del programa Navidad Catracha, el pasado diciembre, cuando recibió una potente descarga de un artefacto explosivo, el cual le desfiguró el rostro.

Alrededor de las 8:00 pm, un grupo de manifestantes que transitaba por el lugar lanzó un artefacto explosivo, se menciona que fueron grupos de oposición al Gobierno.

En el momento que Wilson José iba a buscar sus alimentos y se agachó para tomar las bolsas cayó el explosivo y estalló en su rostro. El jovencito cayó al suelo y de su cara salía mucha sangre, fue llevado de emergencia al Hospital del Sur, de Choluteca.