17/04/2024
01:05 AM

Exdiputado Fredy Nájera conocerá sentencia el 23 de junio en corte de NY

  • 22 febrero 2020 /

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó al hondureño de tráfico de droga y delitos relacionados con armas.

Nueva York, Estados Unidos

Para el próximo 23 se programó la sentencia para el exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya, informó la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el excongresista hondureño es señalado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Inicialmente Nájera se había declarado culpable y solo estaba pendiente que se emitiera su sentencia, pero tras cambiar de abogado y mediante muchas audiencias logró que el juez aceptara la presentación de pruebas adicionales en apoyo de su moción para retirar la declaración de culpabilidad.

Se informó que cualquier presentación en nombre del demandado debe hacerse el 2 de junio de 2020, y cualquier presentación por parte del Gobierno debe ser el 9 de junio de 2020.

Se ordenó además que el Departamento de Libertad Condicional prepare un informe de investigación de presentación para el demandado.