22/04/2024
08:05 PM

Tela se declara municipio verde y anuncia medidas ambientales

  • 20 febrero 2020 /

Turistas nacionales y extranjeros, así como empresarios interesados en invertir en este lugar turístico de Honduras, deben tomar nota.

Tela, Honduras.

Tela, uno de los sitios turísticos más importantes de Honduras se ha declarado municipio verde con el objetivo de proteger su enorme riqueza natural.

La declaratoria incluye la prohibición de la venta de huevos y animales en peligro de extinción, así como de estrategias que frenen la expansión del monocultivo de palma africana. Además, el control de la pesca y el uso del plástico.

Estas nuevas políticas le avizoran al municipio una mayor inversión turística, pero de forma más respetuosa con el ambiente. Según las autoridades, no se aceptarán proyectos que destruyan los bienes y las comunidades, pues todo debe ser consensuado y socializado.

Tela se ha caracterizado por ser uno de los sitios paradisíacos de Honduras, ofreciendo no solamente playa, pues cuenta con atractivos naturales como Capiro, uno de los dos arrecifes vírgenes del Caribe, Punta Izopo, el jardín botánico Lancetilla, el Refugio de Vida Silvestre Texiguat, entre otros.

Además lea: Hondureña que estudia en China puede ser evacuada por Colombia, dice su madre

De esta manera, Tela se une a los ocho municipios hondureños que han aplicado medidas para preservar la diversidad biológica y natural que ofrece nuestro país.

Municipio verde Tela es uno de los sitios turísticos preferidos por nacionales y extranjeros.

Gobierno premiará al municipio más verde de Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el presidente Juan Orlando Hernández lanzaron la incitativa: “ Municipio + verde de Honduras” el pasado mes de enero.

Esta estrategia tiene como fin, honrar y premiar el esfuerzo que las municipalidades hondureñas hacen al proteger y restaurar los bosques y ecosistemas del territorio nacional.

A finales de este año, se anunciará y premiará a los tres municipios más verdes de Honduras. Para ellos, se prevé una inversión de 19 millones de lempiras en premiación, de los cuales, 10 millones serán destinados para el primer lugar, 6 para el segundo y 3 para el tercero.