19/04/2024
09:06 AM

Se reportan más de cinco mil casos de dengue en Honduras

  • 10 febrero 2020 /

Autoridades de salud explicaron que durante la semana cinco del 2020 se reportó un aumento de 900 casos de dengue.

Tegucigalpa, Honduras.

Según las autoridades de salud en Honduras hasta la semana epidemiológica número cinco de 2020 se reportan más de cinco mil casos a nivel nacional y además, se registran cinco muertes producto de esta enfermedad.

En total se contabilizan cinco mil 348 casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma cuatro mil 847 casos.

Además, agregaron que se reportan 501 casos de dengue grave, el cual ha cobrado la vida de cientos de víctimas.

Además lea: Honduras investiga tres muertes por dengue grave y registra 1,048 casos en 2020

Edith Rodríguez, jefa de vigilancia de la salud, explicó que durante la semana cinco se reportan un aumento en casos de dengue con más de 900 casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma.

El dengue es mortal en su modalidad grave, por lo que han recomendado a la población no automedicarse e intensificar las medidas de control del mosquito.

dengue hondurasSegún el reporte de salud se registran, hasta la quinta semana epidemiológica, un total de cinco mil 348 casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma cuatro mil 847 casos.

- Tome nota -

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito ' Aedes Aegypti', responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika. Sus síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

El Gobierno de Honduras mantiene desde el pasado julio una alerta epidemiológica y las autoridades sanitarias han emprendido medidas para prevenir el dengue, como la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario.

Un total de 180 personas murieron por dengue grave en 2019 en Honduras y se registraron 112.7908 casos de personas infectadas por este virus.

Del total de enfermos, 93.273 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 19.435, según cifras oficiales.