16/04/2024
12:06 AM

Gobierno hondureño y Oracle Corporation firman convenios en materia de innovación

  • 04 febrero 2020 /

Los jóvenes hondureños podrán optar a los programas educativos en el Infop.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras firmó este martes dos conveios con la compañía Oracle Corporation, con los que se crearán programas educativos en materia de innovación.

Los programas educativos estarán enfocados para capacitar a los jóvenes del país.

Autoridades de Educación informaron que los innovadores programas serán impartidos de forma gratuita por el Instituto Nacional de Formación Profesional ( Infop), y los mismos serán para fortalecer el conocimiento en desarrollo de habilidades, innovación y diversidad en los campos de la tecnología, redes de datos, aplicaciones comerciales, desarrollo de páginas web, access y en servidores de base de datos.

Roberto Cardona, director del Infop, calificó este día como ' histórico' porque Honduras se une a la revolución 4.0 en el tema de tecnología.

Dijo que el objetivo con los convenios es cortar la brecha de desarrollo en materia de tecnológica, asimismo, indicó que la met con Oracle Corporation es formar a más de 150 maestros para el servicio de la mano de obra hondureña calificada.



'Los cambios tecnológicos en el Infop se están dando y estamos a la vanguardia en la región', expresó.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que es un paso 'extraordinario que estamos dando con Oracle para el beneficio de Honduras'.

El mandatario recordó el ejemplo de estudiantes hondureños (del Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa y la escuela Happy Days & Freedom) que ganaron el primer lugar en un festival de robótica en Hungría.

'Necesitamos que estos ejemplos y modelos se lleven a los barrios y colonia a través de una beca proporcionada por la Secretaría de Educación', dijo.

'Contentos de contribuir en la educación en Honduras'

Tras la firma del convenio, Richard Delgado, director para Latinoaméricana de Oracle Corporation, dijo 'nosotros estamos extramadamente contentos de contribuir en la educación en Honduras'.

'La tecnología ha venido a evolucionar el mundo. Menos del 1% están capacitadas en el tema desde la programación de una computadora; queremos cambiar eso en Honduras con Oracle con las herramientas para que los maestros puedan llevar enseñanzas en materia de computación', manifestó Delgado.

Oracle Corporation es una empresa dedicada al ámbito de la tecnología informática. Tiene su sede en Redwood City, California, Estados Unidos. La compañía provee de software de desarrollo y comercialización de tecnología de bases de datos, sistemas de ingeniería en la nube y productos de software empresarial.