19/04/2024
12:32 AM

Hondureños reciben a la Virgen de Suyapa en Boston

  • 02 febrero 2020 /

Católicos hondureños residentes en Boston, Massachussets, rindieron honor a La Morenita este domingo.

Boston, Massachussets.

Los hondureños resientes en Boston se congregaron este domingo en una fervorosa misa en la iglesia Santa Rosa de Lima en Chelsea, Massachussets para rendir tributo a la Virgen de Suyapa, en ocasión del 273 aniversario de su hallazgo.

'La Morenita', que fue llevada a Boston desde Tegucigalpa, mediante gestiones del Consulado de Honduras en Boston, tendrá un lugar de honor dentro del templo que está ubicado en una de las zonas donde se concentra una gran cantidad de hondureños en Massachussets.

Antes de partir a Estados Unidos, la imagen de la 'Patrona de Honduras' fue bendecida en la Basílica Menor de Suyapa por el vicario Cecilio Rivera.

Virgencita

Rivera trasladó un mensaje de fe y buenos deseos a todas las familias hondureñas que residen en ese estado de los Estados Unidos.

Durante la homilía en la iglesia Santa Rosa de Lima en Chelsea, el padre recibió con alegría a la Morenita y le dio la bienvenida a la imagen de la Virgen de Suyapa que desde ahora habita en ese templo.

El párroco pidió por la paz y la prosperidad de las familias hondureñas.

Posterior a la ceremonia religiosa, la comunidad hondureña compartió actividades culturales de convivencia.

Virgencita

Por otra parte, el consulado en Houston, Texas, también realizaron actividades en honor a la Virgen de Suyapa.

'En Houston le cantamos “Las Mañanitas” a la Virgen de Suyapa. Un nutrido grupo de hondureños nos acompañaron a dejarle flores en el día de Virgen Morena', escribió en su Instagram la representación diplomática.