19/04/2024
02:59 PM

Alden Rivera deja su cargo como embajador de Honduras en México

  • 01 febrero 2020 /

A partir del 1 de marzo, el diplomático no continuará con sus labores en tierras aztecas. Informó que se enfocará en generar empleos.

TEGUCIGALPA.

En plena crisis migratoria, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, renunció a su cargo.

El diplomático confirmó su decisión anunciando que este será su último mes en territorio azteca.“Renuncié de manera irrevocable ante el presidente Juan Orlando Hernández y el canciller Lisandro Rosales, siendo efectiva a partir del primero de marzo”, explicó.

Rivera, quien estaba a cargo de la embajada de Honduras en México desde enero de 2016, detalló que es momento de enfrentarse a nuevos retos, siempre ligados al fenómeno migratorio.

“Ya cumplí mi ciclo de servicio en el exterior y siento la necesidad de seguir sirviendo ahora desde el ámbito del sector privado”, comentó.

El aún embajador especificó que en sus nuevos proyectos que comenzará el próximo mes “voy a estar enfocado en crecimiento económico, generando empleo y nuevas oportunidades, lo que está íntimamente vinculado con el fenómeno migratorio”, dijo sin dar más detalles.

El embajador aseguró que aún no sabe quién será la persona que ocupe su cargo, pues es una decisión que le corresponde tomar al presidente Hernández y al canciller Rosales.

En medios radiales se informó que llegaría a ocupar un cargo ejecutivo en la Asociación de Maquiladores de Honduras en San Pedro Sula y trascendió que sería relevado por Gerardo Simón, encargado de la Sección Consular de la embajada de Honduras en Washington.