24/04/2024
09:35 AM

Ferias escolares ofrecen cinco paquetes a precios accesibles

  • 31 enero 2020 /

Son más de 14 empresas, entre grandes y pequeñas, las que participarán en la feria escolar en el barrio Cabañas.

TEGUCIGALPA.

Una amplia oferta de útiles escolares, uniformes, mochilas y accesorios encontrarán los padres de familia en la feria organizada por el Gobierno y que desde ayer fueron instaladas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Gracias, Lempira.

Con el objetivo de facilitar los útiles y uniformes a precios accesibles para el comienzo del año lectivo, la Secretaría de Desarrollo Económico lanzó la Feria Escolar para que los padres de familia tengan ahorro en sus gastos desde un 35%.

En San Pedro Sula, las ferias estarán tres fines de semana consecutivos en el predio del otrora centro penal y por todo el mes en las ahorro ferias El Lempirita y las tiendas Banasupro.

Leyla Yacamán, directora de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Pedro Sula, informó que la Feria Escolar estará hasta mañana, luego se reanuda del viernes 7 al 9 de febrero y del 14 al 16 de febrero.

“Esta feria trae muy buenas noticias a la economía sampedrana y del país, ya que se realiza en varias ciudades. Los padres pueden adquirir todo a un bajo costo”, dijo Yacamán.

El año lectivo se inicia oficialmente este 3 de febrero en los centros educativos públicos a nivel nacional. En Cortés hay más de 360,000 estudiantes.

El Gobierno también conformó cinco Paquestudies con cuadernos, lápices, crayolas, borradores, sacapuntas, entre otros útiles.

Los precios van desde 65 hasta 229 lempiras. El horario de la feria es de 8:00 am a 6:00 pm, y de ella forman parte más de 14 empresas, incluyendo productores de zapatos.

“Uno de los requisitos que les hemos puesto es que tienen que bajar los precios para poder dar facilidades a los que asistan”, indicó Yacamán.

El Gobierno lleva seis años consecutivos realizando esta feria. Graciela Mendoza, madre de familia, tiene dos niños en la escuela, compartió que cada año se le hace más difícil poder comprarles los útiles escolares, porque “todo está muy caro, ya los salarios no ajustan”, expresó.Mendoza manifestó que espera que los precios en la feria realmente sean más bajos que los del mercado en general.

Son Cinco Paquestudies desde L65:

1

Bolsa Escolar

Un cuaderno sin rayas, un lápiz grafito, una caja de crayolas, una caja de plastilina, un borrador, sacapuntas, cuaderno para dibujar y tijera: L65.

2

Bolsa Escolar

Cuatro cuadernos únicos, un cuaderno rayado, un cuaderno de tareas, un lápiz grafito, un borrador, sacapuntas, caja de 12 colores y tijera: L121.

3

Bolsa Escolar

Siete cuadernos espiral con rayas, un cuaderno de tareas, cuaderno cuadrícula, lápiz grafito, lápiz tinta, sacapunta, marcadores y compás: L176.

4

Bolsa Escolar

Ocho cuadernos con rayas, lápiz grafito, lápiz tinta rojo y negro, sacapuntas, borrador, colores, marcadores, juego de reglas y tabla: L229.

5

Bolsa Escolar

Diez cuadernos con rayas, lápiz grafito, lápiz tinta color negro y rojo, sacapuntas, borrador y un juego de regla: L218.