19/04/2024
10:35 AM

Entregan kits para evitar contagio de Coronavirus en aeropuertos de Honduras

  • 31 enero 2020 /

El letal brote de coronavirus de Wuhan se ha extentido a 26 países en donde se han confirmado casos de infección.

Tegucigalpa, Honduras

Después de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el letal brote de Coronavirus, Honduras ha tomado una serie de medidas para evitar que esta enfermedad se convierta en una amenaza para el país.

En las cuatro terminales aéreas internacionales del país entregan a los pasajeros, usuarios y colaboradores productos de protección como: gel de manos, toallitas desinfectantes, mascarillas, entre otros.

Además, entregan de hojas volantes que contiene información relevante sobre esta terrible enfermedad.

Además lea: Italia suspende los vuelos de y hacia China por temor de coronavirus

El propósito es evitar el contagio de personas infectadas con coronavirus y así mantener salvaguardada a la población hondureña.

Según las autoridades de salud en Honduras las personas que ingresen con cuadros dudosos
serán retenidos por personal de la Secretaría de Salud.

'Esta es una alerta a nivel mundial, en donde el resro de los aeropuertos están tomando diferentes acciones y en el caso de Honduras específicamente estamos llevando a cabo diversas acciones que eviten el ingreso de esta enfermedad al país', dijo Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras.

- Síntomas del coronavirus de Wuhan -

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de dificultades para respirar).

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.

La doctora Nathalie MacDermott, del King's College de Londres, apuntó que le virus se transmite por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda.

- Medidas de prevención -

- Lavado de manos con agua y jabón.
- No saludar de beso ni de mano.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos.
- Evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.