18/04/2024
12:54 PM

¡Persecución de película! Video del 911 muestra captura de asaltantes en El Progreso

  • 28 enero 2020 /

Elementos de la Policía Nacional protagonizaron una intensa persecución que dio como resultado la captura de cuatro sujetos.

San Pedro Sula, Honduras.

Como sacado de una película de acción. Elementos de la Policía Nacional de El Progreso, Yoro, protagonizaron una intensa persecución que dio como resultado la captura de cuatro sujetos que acababan de cometer un robo.

Todo quedó grabado en las cámaras del 911, donde se muestra que la incansable acción policial permitió dar con los maleantes que incluso impactaron la camioneta en la que viajaban contra un turismo, antes de ser detenidos.

El reporte

El Sistema Nacional de Emergencias (SNE) del 911 detalló que un ciudadano llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar el robo de su motocicleta en la colonia Las Acacias en El Progreso, Yoro.

Cuatro sujetos armados que se conducían en una camioneta de color gris cometieron el hecho.

'De inmediato se activaron los dispositivos de video-protección del Sistema Nacional de Emergencias 911 que ubica el automóvil transitando en el sector', destacaron.

VIDEO: Vehículo 'sale volando' en carrera clandestina en Honduras

Tras coordinarse con la Policía Nacional una 'vertiginosa persecución que se extiende por varias calles y avenidas, los individuos aceleran y manejan de forma imprudente sin importar la seguridad de los otros conductores y peatones'.

El video muestra como, acorralados por la policía, los sospechosos chocan el vehículo e intentan escapar, pero son detenidos por los efectivos policiales que les decomisan armas, la motocicleta robada y la camioneta que utilizaban para cometer delitos.

Los ahora imputados enfrentaran juicio por la comisión de varios delitos, finalizaron.