16/04/2024
07:43 PM

Alrededor de 4,200 son elegibles para plazas en 2020

  • 27 enero 2020 /

El proceso de selección de candidatos para plazas en el sistema de educativo de Honduras comenzó este mes.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 4,200 docentes en Honduras son candidatos elegibles para obtener una plaza en el sistema de educación del país en 2020.

El subgerente de la Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Danilo Iraheta, explicó que el proceso de selección inició este mes.

Los maestros interesados ya han entregado sus documentos en la ventanilla única de las direcciones departamentales de Educación a nivel nacional.

En el proceso de nombramiento se establece un orden en el que primero figuran las completaciones, es decir, aquellos docentes que están nombrados en un centro educativo de forma permanente.

Además lea: Alumnos y docentes siguen esperando que les reparen el techo

Luego, atienden a los traslados y por último van los docentes exonerados quienes han participado en concursos anteriores, explicó Iraheta.

En este orden, continúan los maestros que aprobaron el reciente concurso y están listos para optar a una plaza en el sistema educativo nacional.

- Aumento salarial -

Recientemente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a varios ministros de su Gabinete anunció un acuerdo con los maestros entorno a su incremento salarial.

A partir de junio del 2020, los docentes hondureños tendrán un incremento salarial de L1,000 y para el 2021 recibirán otro ajuste de 1,500.

'Es importante que este año la educación logre tener un desarrollo eficiente y trabajaremos para hacer las reformas y aprobar los decretos que ayuden a este objetivo', dijo el mandatario.