24/04/2024
08:27 AM

Carlos Eduardo Reina alista su precandidatura en Libre

  • 23 enero 2020 /

Su corriente nace para dinamizar a Libre, dijo ayer Carlos Eduardo Reina en SPS.

TEGUCIGALPA.

Contra viento y marea habrá elecciones internas en Libre, anunció ayer Carlos Eduardo Reina en su visita a San Pedro Sula.

Reina confirmó que luchará por ser el candidato del partido en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación.Su rival será Xiomara Castro, quien tiene previsto oficializar su candidatura mañana en San Pedro Sula.

“Estamos obligados a presentarnos al próximo proceso electoral con alternativas, porque si repetimos los escenarios de 2013 y de 2017, muy probablemente tendremos los mismos resultados”, declaró Reina.

Reina agregó que la nueva corriente nace para dinamizar a Libre, para acercar a otros sectores y garantizar así la toma del poder”.

Deslealtad

A pocas horas del lanzamiento de Xiomara Castro como candidata presidencial comenzaron a aflorar nuevas diferencias entre dirigentes de este partido.

Juan Barahona, coordinador de una de las cinco corrientes que respaldan a Xiomara Castro, dijo que Carlos Eduardo Reina cometió una “deslealtad” con la ex primera dama al fundar una corriente cuando se le garantizaba una posición de privilegio como candidato a diputado.

El lanzamiento de Xiomara Castro ya causó incomodidad en otros dirigentes de Libre, como Nelson Ávila.
Aparentemente, Reina lo que quería era la candidatura presidencial y se molestó cuando la esposa del expresidente Manuel Zelaya confirmó su lanzamiento que tendrá lugar mañana en San Pedro Sula a las 2:00 pm.

“Se le dio una casilla para que fuera candidato a diputado y cuando Xiomara anuncia que va a aceptar su candidatura, él anuncia que va a organizar un movimiento para aspirar a la Presidencia, me parece que eso es un error y una deslealtad”, afirmó Barahona.