20/04/2024
08:22 AM

Construirán área Materno Infantil en el Hospital Regional de Occidente

  • 16 enero 2020 /

El Gobierno invertirá más de 400 millones de lempiras en la construcción de la obra.

Santa Rosa de Copán.

El gobierno de Honduras anunció este jueves la construcción de un área Materno Infantil en el Hospital Regional de Occidente, que costará 418 millones de lempiras.

Los fondos para la ejecución de la obra serán otorgados en un préstamo que hará el Banco Interamericano de Desarrollo, informó Casa Presidencial.

'La construcción de este bloque Materno Infantil nos va a permitir instalar cuatro quirófanos, cuatro salas de expulsivos para pacientes en estado de embarazo, y ampliar la capacidad de cuidados intensivos de los recién nacidos para reducir el índice de mortalidad infantil en nuestro país', explicó la primera dama hondureña, Ana García de Hernández.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández estuvo este día en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Occidente, evento en el que se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad en La Entrada (Copán).



La primera dama explicó que el proyecto está en proceso de diseño e identificación del área donde se iniciará su construcción entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

'Esperamos que antes de que finalice el año hayamos puesto la primera piedra; estamos en el proceso de diseño, ya identificamos el local y falta el proceso de licitación para iniciar la construcción y equipamiento necesario para ponerlo a funcionar', agregó.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó sobre la inversión de 70 millones de lempiras para fortalecer la atención en los centros de salud y el abastecimiento de medicamentos, para no cargar con atenciones los principales hospitales.