19/04/2024
12:32 AM

Transporte va tras los taxis de servicio VIP en Tegucigalpa

  • 14 enero 2020 /

Estiman que en la capital brindan el servicio más de 8,000 unidades, legales e ilegales.

    TEGUCIGALPA.

    Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) intensificarán los operativos para decomisar las unidades particulares que funcionan como taxis en el Distrito Central.

    Desde hace unos 10 años, en la ciudad comenzó a operar un servicio que transportaba a los capitalinos en unidades que no eran blancos y tampoco contaba con un cuadrado amarillo con su número de matrícula; ya que los movilizaban en vehículos tipo turismo que aparentan ser particulares. Sin embargo, el inspector general del IHTT, José Lobo, manifestó que el Instituto deTransporte está decomisando estas unidades, porque están operando de manera ilegal.

    “Andan trabajando sin ninguna autorización por parte del IHTT. Toda unidad del transporte público o de carga, debe de andar una autorización de nuestro instituto”, aseveró Lobo.

    El comienzo de este servicio VIP fue a mediados de 2005, desde ese entonces hasta la fecha, se conoce de aproximadamente de unas 18 empresas de taxis sin número que operan en la ciudad. Un inspector del Instituto de Transporte calcula unas 50 unidades por empresa, es decir unas 900 unidades activas.