23/04/2024
07:25 PM

Santa Cruz de Yojoa se declara municipio verde y libre de plástico

  • 14 enero 2020 /

A través de una declaratoria se estableció las primeras ordenanzas en relación al reemplazo del plástico en los establecimientos de este municipio hondureño.

Santa Cruz Joyoa, Honduras

Santa Cruz de Yojoa ha sido declarado libre de plástico convirtiéndose en el primer municipio en tierra firma de Honduras en promover esta medida en pro del medio ambiente.

Cabe mencionar que Roatán, Utila y Guanaja fueron los primeros municipios insulares del país en declararse libres de plástico.

Pero ahora, Santa Cruz de Yojoa ha dado el primer paso entre las zonas turísticas del norte de Honduras que se suman a esta iniciativa de países de primer mundo.

Además lea: Deuda hondureña crece 3.9% y suma 9,031 millones de dólares hasta noviembre

Los pobladores y empresarios de la zona se unieron para hacer realidad esta importante gestión que brindará significativos aportes al ecosistema hondureño.

A través de una declaratoria se estableció las primeras ordenanzas en relación al reemplazo de pajillas, bolsas plásticas de empaque, platos, vasos y todos sus derivados desechables a excepción de las bolsas negras grandes de supermercado.

Quienes no cumplan estas órdenes municipales serán penalizados con multas o hasta el cierre de los negocios. Esta medida también incluye a vendedores eventuales de la zona.

santa cruz de yojoaSanta Cruz de Yojoa es un destino turístico importante de Honduras.

Lo recaudado en las multas será utilizado para proyectos medioambientales que estimulen la protección de la naturaleza.

Enorme riqueza natural

El Lago de Yojoa, ubicado entre los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua cuenta con una impresionante belleza natural y sitios adonde las familias hondureñas y extrajeras pueden disfrutar.

santa cruz de yojoaTuristas nacionales y extranjeros visitan seguido este municipio de Honduras.

Este municipio es un centro turístico que incluye a más de 200 restaurantes y hoteles, dirigidos a todos los presupuestos.

Es uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza, las aves y las fuentes de agua.