22/04/2024
12:46 AM

En tres hospitales abrirán UCI pediátricas

  • 12 enero 2020 /

Las autoridades de Salud aseguran que este año se controlará la epidemia de dengue.

    TEGUCIGALPA.

    Con un presupuesto asignado de 15,880 millones de lempiras son muchos los desafíos en este año para las autoridades de Salud. La epidemia del dengue, la mora quirúrgica y la falta de insumos en la red hospitalaria del país son algunos de los principales problemas que la población hondureña sufrió en 2019.

    Con un panorama desolador, la ministra Alba Consuelo Flores habló sobre la inversión de este año, la proyección de nuevos hospitales y la inversión de insumos médicos.

    La semana pasada inició el abastecimiento de medicinas del primer trimestre en los centros asistenciales públicos del país con una inversión de 1,300 millones de lempiras.
    Flores explicó que hay un plan estratégico en donde se busca hacer la inversión del presupuesto enfocada “en la cobertura del déficit de recurso humano, se va a destinar un presupuesto importante para el equipamiento de hospitales y también hay una deuda para reducir la mora quirúrgica”.

    Después de cerrar 2019 con 180 muertes de hondureños a causa del dengue, “vamos a hacer un abordaje a nivel centroamericano, ya estamos reuniéndonos con los ministros de Centroamérica para generar un plan de acción y así incorporar todas las instituciones del Estado, para llegar a todas las viviendas”.

    15,880
    La semana pasada inició el abastecimiento de medicinas del primer trimestre en los centros asistenciales públicos del país con una inversión de 1,300 millones de lempiras.
    La ministra de Salud recordó que comenzarán la construcción del Hospital de Trauma, además “vamos a iniciar la construcción de UCI (unidades de cuidados intensivos pediátricos) en tres hospitales del país y una sala de neonatos nueva para el Hospital Escuela”. Dijo que es normal que la población no crea en los abastecimientos de medicamentos, pero aseguró que ya comenzó el primer trimestre para que los hospitales sean abastecidos.