25/04/2024
01:19 PM

El martes 14 de enero inicia prematrícula en Unah

  • 08 enero 2020 /

Se espera la inscripción de más de 90,000 estudiantes en Ciudad Universitaria y los centros regionales, según informaron.

    TEGUCIGALPA.

    El próximo martes 14 de enero arrancará oficialmente la etapa de prematrícula para el primer período académico de 2020 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

    Según el calendario oficial de la máxima casa de estudios, desde esta fecha hasta el 2 de febrero los estudiantes podrán hacer efectivo el pago por concepto de laboratorios y matrícula en los bancos Lafise, Davivienda, Banpaís, Ficohsa y Atlántida.

    Para esta matrícula, las autoridades universitarias estiman que ingresarán por primera vez más de 12,000 estudiantes, de los cuales 6,000 pertenecerán a Ciudad Universitaria. En el caso de los estudiantes readmitidos, se atenderán aproximadamente 500 universitarios.

    Mientras 87,000 estudiantes -a nivel nacional- regresarán para alcanzar la meta de concluir la carrera en la que se inscribieron, afirmó Suyapa Rivera, directora de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) de esta entidad.

    Hasta ayer, únicamente el personal administrativo y de servicio retomó sus labores y se tiene previsto que para hoy se inicie el proceso de creación de expedientes dirigido únicamente a los alumnos de primer ingreso.

    Los estudiantes deben ingresar a la página de Registro para corroborar que cumplen con todos los requisitos de prematrícula.

    Suyapa Rivera, dirección de ingreso

    Los estudiantes deberán acudir al Registro en la Unah con su título original de secundaria más una copia revés y derecho en tamaño carta, una copia por ambos lados de la tarjeta de identidad o partida de nacimiento (si es menor de edad) y una fotografía tamaño carnet. Estos documentos se estarán recibiendo en las ventanillas hasta el 28 de enero.

    El primer período académico iniciará el 22 de este mes, sin embargo, los estudiantes se presentarán a clases hasta el lunes 27 para dar la bienvenida a al nuevo año lectivo.

    Los estudiantes podrán realizar su respectivo pago en los bancos hasta el 2 de febrero, pagando 410 lempiras los de primer ingreso y 270 los de reingreso.