15/04/2024
12:48 AM

Clima fresco y lluvias para el norte de Honduras

  • 06 enero 2020 /

En La Ceiba y Roatán fueron suspendidos los vuelos por la poca visibilidad.

TEGUCIGALPA.

El ingreso de una nueva masa de aire frío proveniente del norte provocará la prolongación de temperaturas frescas y precipitaciones.

Óscar Lagos, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que se espera que durante 72 horas, a partir de hoy, la masa de aire frío genere temperaturas frescas, abundante nubosidad, así como la presencia de lluvias, lloviznas y chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional.

Datos del clima
La masa de aire frío que ingresa hoy se sentirá más en los departamentos del litoral atlántico. Podría haber actividad eléctrica aislada. Se pide precaución a la población por los rayos.
Se espera que las condiciones lluviosas sean más intensas sobre el litoral atlántico.
“Esperamos que el jueves las condiciones meteorológicas empiecen a normalizarse”, dijo el experto.

Hoy y mañana, en el sur la temperatura máxima será de 36 grados; en occidente de 23 grados y demás regiones entre 25 y 26 grados. Podría haber actividad eléctrica.

Debido a la poca visibilidad, por el primer frente frío de 2020, los vuelos en los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán fueron cerrados ayer en horas de la tarde.

26
grados centígrados es la temperatura máxima que estará prevaleciendo hoy en San Pedro Sula y el valle de Sula
Las actividades aéreas estuvieron operando con normalidad ayer en la mañana, pero en la tarde un avión que venía de las Islas Caimán no pudo aterrizar en la terminal de La Ceiba por las malas condiciones del tiempo; luego intentó en el aeropuerto de Roatán sin éxito, por lo que tuvo que regresar a su punto de origen.

La actividad marítima entre Islas de la Bahía y tierra firme se reanudó ayer por la mañana.