18/04/2024
12:54 PM

Citan a madre por hijo quemado con pólvora en Tegucigalpa

  • 05 enero 2020 /

El menor resultó con quemaduras en su rostro por la manipulación de pólvora; el incidente se debe aclarar.

TEGUCIGALPA.

Para hoy a las 2:00 pm fue citada una madre de familia cuyo hijo resultó con quemaduras de pólvora.

Lesly Lourdes García deberá presentarse al Juzgado de Policía Municipal, ubicado en el tercer piso del edificio del AER en el centro de la capital, para comparecer en una audiencia oral y pública.

En diciembre, la alcaldía decomisó explosivos elaborados con pólvora valorados en 1.6 millones de lempiras.
La madre deberá dar explicaciones de cómo su hijo resultó con quemaduras en su rostro, sobre todo en la nariz, frente, ojo y mejilla izquierda.

El menor procedente de la colonia El Carrizal se quemó en horas de la tarde del viernes anterior, por lo que fue llevado hasta un centro médico para ser atendido. Con este infante quemado por productos explosivos ya suman cinco las víctimas, luego de los festejos de fin de año.

Sanciones

La apoderada legal del Juzgado Municipal será la encargada de determinar la sanción que se le impondrá a la madre, según el Plan de Arbitrios.

Las multas a los padres de un menor que resulta quemado con pólvora van desde los 1,000 hasta 5,000 lempiras. La cantidad de dinero impuesta también se determina según la condición económica de los padres.

Otra de las opciones que tienen los sancionados es realizar trabajo comunitario, ya sea barrido, chapeado u otra actividad que determine en este caso la Gerencia de Desarrollo Humano.