18/04/2024
11:29 PM

Aumento de salario a docentes podría ser de 1,000 a 2,000 lempiras

  • 02 enero 2020 /

El próximo martes el gobierno de Honduras se pronunciará sobre el aumento de salario a los docentes

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras se pronunciará el próximo martes sobre el aumento salarial a los docentes, quienes este día se reunieron para abordar este y otros temas de agenda.

Orlando Mejía, dirigente magisterial del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), dijo que de forma preliminar el gobierno les ha hecho una propuesta de aumento de 1,000 o 2,000 lempiras diferidos en los próximos dos años.

'El gobierno está planteando dar un aumento de 2,000 lempiras en el mes de septiembre de este año 2020 en septiembre, pero podría ser en el mes de junio', explicó Mejía.

Además lea: Más de 15 mil niños vacunarán en San Pedro Sula contra la hepatitis A

aumento salario maestros docentesLos docentes están a la espera de la respuesta del gobierno sobre el aumento salarial.

Agregó, que el gobierno ya autorizó inslatar la Junta Nacional de Dirección Docente para que las autoridades del magisterio se reúnan con representantes del gobierno y plantearles las necesidades que enfrenta este gremio y resolverlas en ese mismo instante.

'El otro punto que queremos abordar es el tema de Inprema, necesitamos una jubilación digna y el gobierno ha accedido a hablar sobre este tema es que de vital importancia para nosotros', explicó el dirigente magisterial.