23/04/2024
12:49 PM

Calendario de racionamientos de agua en Tegucigalpa

  • 30 diciembre 2020 /

Hasta mayo continuarán los racionamientos de agua en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Los racionamientos de agua en Tegucigalpa, capital de Honduras, continuarán hasta mayo del 2020, ya que según el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Carlos Hernández, gerente del SANAA, afirma que es necesario mantener los racionamientos ya que se espera un verano crítico.

'Tenemos que lograr distribuir este vital líquido hasta mayo de manera que nos quedemos sin él. Por otro lado, la reserva del próximo año no será como la de este año, habrá menos, así qie debemos prepararnos', explicó Hernández.

Además lea: Una vez por semana recibirán agua barrios y colonias en Tegucigalpa

Actualmente, la represa Los Laureles produce hoy en día 500 litros por segundo en comparación con lo que normalmente produce en verano que es alrededor de 200 litros por segundo.

agua potable tegucigalpaLos barrios y colonias en Tegucigalpa reciben el servicio de agua potable cada ocho días.

En el caso de la represa La Concepción, actualmente genera 800 litros por segundo mientras que en verano produce 500 litros.

Los expertos aseguran que a los capitalinos les espera varios meses difíciles, pues tienen un déficit de alrededor de 100 millones de metros cúbicos en la produccion de agua, los cuales afirman que solo se pueden revertir con la construcción de más represas.

Se acabaron los días de lluvias intesas

En noviembre de este año las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que las lluvias intesas se acabaron y que solamente se experimentarán lloviznas por las noches.

'Las lluvias leves que se registren en la capital no serán de gran cantidad, pues pueden ser de cinco a diez milímetros de intensidad', comentó Aguirre.